—Y entonces sonrió —digo.
—¿Y eso qué significa?
—Que me jodió vivo...
—No entiendo.
—¿Lo qué?
—No controlo esa manera de jugar.
—Joder... —resoplo—. ¡Empecemos!
«Póker texas Holdem», ¿vale?
—Vale.
—Dos cartas ocultas para cada
jugador y cinco boca arriba sobre el tapete.
—¿Siete?
—Pero solo cuentan cinco.
—Ahí me pierdo...
—¡Muy fácil! Combinando tres del
tapete con dos de mano, cuatro del tapete con una de mano o cinco del
tapete, cosa que es una tontería.
—¿Por qué?
—Porque esa mano es igual para
todos.
—Ah, ¡claro...! —contesta riendo
y rascándose la nuca.
—¿Entiendes ahora?
—Eh... ¿cuéntame otra vez la
jugada?
—¡Ufff...! Tres jugadores. Todo
repartido. En el tapete pareja de ases, picas y corazones, pareja de
reyes, corazones y rombos, y jota de corazones. Jugada típica de
«full».
—¿«Full»?
—¡Un trío y una pareja! Con un rey
o un as en una de las cartas de mano: «full».
—Entiendo.
—Empiezan las apuestas, pero al que
le toca hablar se reserva.
—¿Se retira?
—¡No! Se planta y espera a que
hablemos; lógico con las cartas que han salido. Yo miro las mías:
dos reyes, con los del tapete, póker. Solo dos manos me tumbarían:
póker de ases y una improbabilísima escalera real, entonces, apuesto
fuerte. El tercer jugador sonríe, hace un «all in» y enseña sus
cartas.
—¿Y eso?
—Tenía una as... pensaba que el
primero no tenía nada y yo un «full» menor.
—Pero tú ganabas, ¿no?
—Exacto y, movido por su euforia,
igualo la apuesta y enseño mis cartas.
—¿Y por qué dices que te jodió?
—Él no, ¡el primer jugador!
—No entiendo...
—Nosotros pecamos de pardillos y
enseñamos cartas antes de que él hablara de nuevo...
—Quieres decir que... ¡No! ¡¿Tenía
la improbabilísima...?!
—Exacto.
—Ahora entiendo... —dice mirándome
con la boca bien abierta—. ¡«Y entonces sonrió»!
300 palabras.
Si alguna imagen está sujeta a derechos que se me avise y la retiraré.
300 palabras.
Si alguna imagen está sujeta a derechos que se me avise y la retiraré.
Caray Pepe, has hecho el micro solo con diálogos, y he de suponer que está bien claro eso de las jugadas, pero lo cierto es que ni siquiera cuando lo jugaban mis hijos en la casa, hace unos años, me interesé por entenderlo, ja, ja.
ResponderEliminarEso no quita que te leyera con atención y encuentre muy original el contenido. Siempre es bueno observar con atención a los contrincantes, en sus rostros se pueden leer muchas cosas.
La próxima vez supongo que no actuará tan a la ligera.
Entretenido y además didáctico Pepe.
Que sea interesante y alegre la semana.
Hola, Harolina, pues en esto del póker muchas veces es mejor no saber las reglas para ganar, aunque si es con tus hijos siempre ganas, je, je, je. Te animo a que juegues con ellos.
EliminarMe alegra que te pasaras y comentaras, y que te gustara.
¡Nos leemos pronto de nuevo!
Yo también me he perdido, pero es que no soy jugador de nada. Pero al final también he sonreído, je,je.
ResponderEliminarAl principio me ha descolocado que empezaras con las supuesta frase final, pero luego he visto la jugada, ja,ja,ja.
Muy bueno.
Un abrazo.
Esa fue la clave que germinó la idea de este relato, Josep, utilizar la frase del final al principio también, intentando así mitigar la fuerza de su obligada presencia. No sé si lo conseguí, pero me alegra que también sonrieras.
EliminarUn abrazo.
Una partida de póker intrigante y llena de sarcasmo, con estos dos pardillos y el listo de turno, que en lugar de hablar más de la cuenta, se reserva la improbabilísima escalera real para dar al traste con los "socios" aprendices del tres al cuarto... ja,ja,ja
ResponderEliminarNo hay que fiarse de las apariencias y mejor cerrar el pico antes de que muerdas el anzuelo.
Un divertido, original y por supuesto estupendo microrrelato. ¡Felicidades Pepe!
Un abrazo.
En esto del póker si vas de listillo acabas con una mano delante y otra detrás, y eso les pasó a estos que se creían más listos que nadie, je, je.
EliminarEstrella, qué alegría verte por aquí también. Me alegra que te pareciera divertida y original la lectura, no es que me propusiera hacerla cómica pero al final, por la influencia de unos sentidos "trastocados", me salió así ;).
Un abrazo.
Un divertido micro que nos muestra un juego de poker, yo no tengo ni idea de jugar a las cartas, pero me he reído con los que iban de pardillos. Un abrazo.
ResponderEliminarMamen, pues espero que te haya enseñado algo de este juego: mejor observar cómo juegan que jugar, je, je, je.
EliminarMuy agradecido de tus palabras y de tu visita.
Nos leemos!
Original y divertido micro. Ha sido una lectura muy entretenida aunque no domino el juego del poker. Saludos!!
ResponderEliminarMarina, muchas gracias por pasar y por tus palabras. Me costó con dar con algo, al final tiré de póker, casi siempre funciona, puede que sea por eso del "as en la manga", je, je, je.
EliminarUn saludo.
Irónico y original. Muy buena historia.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta, tu micro me impactó mucho, así que te agradezco tus palabras y tu visita.
EliminarUn saludo.
Hola, José. Me ha parecido un micro muy interesante, no solo porque me ha permitido aprender algo del juego, sino por la forma de diálogo que lo hace tan ágil y la originalidad, sobre todo.
ResponderEliminarUn abrazo
La verdad es que no quería abusar tanto del diálogo, pero cuando acabé la historia me sobraban tantas palabras que tuve que censurar bastante al narrador, y la verdad que parece que el texto salió ganando en esa agilidad que dices. Te agradezco mucho que pasaras. Un saludo.
EliminarSaludos Pepe, un micro muy lúdico ;). Me gustó el diálogo entre los jugadores, no sé mucho de póker pero la póker face del ganador fue de sonrisa y ke funcionó. Éxitos y bendiciones!
ResponderEliminarEso de las caras de póker da para una escritura muy extensa, pero aquí el mago David me ayudó con su propuesta, y además sonreímos, je, je, je. Me alegra que te gustara.
EliminarUn saludo.
Uf Pepe. Controlo poco el Póker Texas Holdem, pero aún así he disfrutado con tu diálogo (tampoco entiendo de esgrima y creo que no hay mejor libro que "El maestro de esgrima" de Pérez-Reverte).
ResponderEliminarUn diálogo fluido y cercano, con una temática compleja que tú consigues hacer comprensible.
En definitiva, que te felicito.
Un abrazo.
Me alegra que disfrutaras del texto; intenté ponerme en la piel de alguien que no tuviera ni idea y por eso expliqué algunas directrices, pero las 300 tiránicas palabras daban para poco. Por otro lado, yo también soy fan de "El maestro de esgrima", pero claro, Pérez-Reverte, con cuatro palabras, puede hacer lo que quiera.
EliminarUn abrazo y nos leemos.
Hola Pepe, que le has pillado el gusto a los diálogos ¿ehhh?
ResponderEliminarPues lo has bordado, compañero, con un tono coloquial y desenfadado más que conseguido.
¿Conociste el dúo de cómicos de Faemino y Cansado? Pues tal cual, igual de surrealista.Muy bueno.
Oye... ¿me lo puedes explicar otra vez? Es que me he perdido (sonrío mucho)
Sí, Isabel, creo que me estoy encasillando con el tema de los diálogos, pero es que las historia se me alargan tanto que siempre tengo que recortar al pobre narrador, aunque tampoco está de más que descanse de vez en cuando, ¿no?
EliminarDe lo que recuerdo de Faemino y cansado es ese humor algo absurdo, distinto, pero me gustaba mucho, incluso hoy en día, a veces, aún veo algún gag por you tube. Has hecho que imagine el relato con ellos y ¿sabes? me cuadra, je, je ,je.
Un saludo.
Qué dominio del juego, Pepe. Yo me siento un poco como tu interlocutor, algo perdida y teniendo que esforzarme mucho para entender. Voy a tener que sacar la baraja y practicar un rato :))
ResponderEliminarMuy original tu relato, la verdad es que nunca había leído nada parecido. Si además consigues que tus lectores aprendan el juego, dos pruebas conseguidas en una. ¡Enhorabuena!
Un abrazo y una sonrisa.
La verdad es que en un época jugaba cada semana, pero solo de una manera amistosa con mis amigos de toda la vida. Todas las semanas surgía una duda sobre el juego, y al final lo jugábamos a nuestra manera, porque lo que más nos divertía no era ganar o perder, sino la reunión, la compañía y todas las risas y sonrisas.
EliminarMuchas gracias por pasar y comentar.
Un saludo.
Hola, Pepe.
ResponderEliminarPor mucho que intentara uno de tus participantes enseñarme no tendría nada que hacer, pero nada. Así que me he sentido un poco como el otro que dice que sí, pero poco entiende, je, je
Divertido y buen micro, con unos diálogos muy fluidos, ellos solos son capaces de mostrar la escena.
Un fuerte abrazo.
Irene, muchas gracias por pasar. Al principio me propuse no explicar nada del juego, describir la acción como si el lector fuera un experto, pero al final me surgió la duda e intenté ponerme en la piel de una persona que no supiera nada de él. Aunque he de decirte que ni con mil palabras hubiera conseguido explicar su funcionamiento. Al final salió algo con sonrisa, je, je je, y me alegra que te pareciera divertido.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Pepe,
ResponderEliminarComo algunos otros, soy un desastre jugando a las cartas. siempre tienen que explicarme las reglas de nuevo y vuelvo a alvidarlas, pero el chiste aquí es lo que ocurre, lo que se baila entre tanto explicar y lo que se calla hasta el último segundo. Brillante, ágil, muy bien llevado.Además creo que el diálogo es la forma perfecta para el relato en sí.
Gracias por tu visita y tu comentario.
Nos leemos. Un saludo
Hola, Juana, yo también soy un desastre, pero como indicas, lo que importa es que ocurra y se sonría. Me alegra mucho tu observación, muchas gracias por pasar.
EliminarUn saludo.
¡No por Dios! se precipitaron enseñando el juego, pecaron de ingenuos pensando que esa jugada maestra y dificultosa no sería posible.
ResponderEliminarUn ritmo trepidante.
Saludos.
Francisco, por fin alguien que entiende de cartas ja, ja, ja, ja. Sí,las jugadas maestras solo le pasan a los otros, je,je.
EliminarUn abrazo.
Un placer estar aqui con vos
ResponderEliminarleerte es maravilloso
abrazos desde Miami
El placer de que pases y comentes, y desde tan lejos, es mío. Abrazos también desde aquí.
ResponderEliminarHola Pepe, creo que es la primera vez que te leo. Oye que me enganché a la partida y leí dos veces el micro. Me han entrado unas ganas locas por aprender a jugar al poker, lo mismo me hago una crak, ya lo soy con el continental jejeje. Me uní a tu blog, así que te leeré más de una vez. Un abrazo.
ResponderEliminarEmerencia, no conozco el continental, pero si quieres intercambiamos conocimientos. Super agradecido de tu visita. Nos leemos pronto!
ResponderEliminar¡Casi dos retos en uno, Pepe! Yo con el póker tengo el problema de que no hay manera de que se me quede el orden de las jugadas ganadoras. Trío de ases, escalera... Recuerdo que hace años en unas vacaciones jugábamos unos amigos y yo llevaba una hoja con el orden de las manos ganadoras.
ResponderEliminarUn diálogo fantástico con el que recreas esa partida y, además, consigues incluir de manera natural la explicación de la jugada para los profanos. Un abrazo!!
Hola, David, yo también tengo un amigo que no se sabe las jugadas y va con una libretita apuntando el orden, y,¿sabes qué? Siempre nos despluma. Creo que tu serás del mismo estilo, je,je, je.
EliminarGracias por pasar. Un abrazo.
!Ay, pero qué bocazas! debieron cerrar el pico, tarde aprendieron su lección. Me Me encanto el humor, muy buenos diálogos, Pepe!
ResponderEliminarUn saludo.
En esto del póker nadie aprende, ja, ja.
EliminarGracias por pasar.
Hola Pepe, sinceramente no tengo ni idea de como se juega al poker.
ResponderEliminarLo que si entiendo es de como se armoniza un diálogo y tu lo has conseguido.Fluido y directo y eso se observa leyendo tu texto.
Un abrazo
Puri
Puri me alegra mucho que te gustara el texto, aunque no entendieras las reglas del juego, que por mucho que lo intente yo tampoco las llego a entender del todo.
EliminarUn abrazo.
Relato ágil y didáctico. Solo faltó una puerta a la espalda y doble pareja de ases y ochos, en manos del pardillo. XDD
ResponderEliminarUn abrazo, Pepe y gracias
Eso, Javier, ya habria sido demasiada mala suerte, je,je, gracias a ti por pasar.
EliminarOtro abrazo.
Pues en este juego tan estupendo por lo que se ve me perdí al principio de la primera explicación ji, ji, ji, ya ni te digo más al seguir leyendo! Avancé en la lectura pero me quedé en la cuarta línea.
ResponderEliminarIgualmente sonreí al final, porque lo que sí entendí es la originalidad de tu micro al ser cien por cien diálogo, y me ha gustado la agilidad con que se lee.
Un abrazo!
Hola, Carla, la verdad que intentar explicar algo tan complejo en tan pocas palabras ha sido casi una utopía, pero por lo menos no hemos echado unas risas, XD.
ResponderEliminarMuchas gracias por pasar y comentar.
Un gran abrazo.
INSTEAD OF GETTING A LOAN,, I GOT SOMETHING NEW
ResponderEliminarGet $5,500 USD every day, for six months!
See how it works
Do you know you can hack into any ATM machine with a hacked ATM card??
Make up you mind before applying, straight deal...
Order for a blank ATM card now and get millions within a week!: contact us
via email address::{Universalcardshackers@gmail.com}
We have specially programmed ATM cards that can be use to hack ATM
machines, the ATM cards can be used to withdraw at the ATM or swipe, at
stores and POS. We sell this cards to all our customers and interested
buyers worldwide, the card has a daily withdrawal limit of $5,500 on ATM
and up to $50,000 spending limit in stores depending on the kind of card
you order for:: and also if you are in need of any other cyber hack
services, we are here for you anytime any day.
Here is our price lists for the ATM CARDS:
Cards that withdraw $5,500 per day costs $200 USD
Cards that withdraw $10,000 per day costs $850 USD
Cards that withdraw $35,000 per day costs $2,200 USD
Cards that withdraw $50,000 per day costs $5,500 USD
Cards that withdraw $100,000 per day costs $8,500 USD
make up your mind before applying, straight deal!!!
The price include shipping fees and charges, order now: contact us via
email address:::::: {Universalcardshackers@gmail.com}
Whatsapp:::::+31687835881