¡CuCú!


 


—¡CuCú! —cantaba la Rana.
    —¿Dónde están las llaves? —preguntó Matarile.
    —CuCú, debajo del agua —respondió la Rana.
    —Querrás decir en el fondo del mar —cortó un caballero, casualmente llevaba capa y sombrero.
    —Es lo mismo —intervino una señora gorda, con traje de cola y después de romper una farola con su sombrero.
    Al ruido de cristales, salió el gobernador.
    —¿Quién ha sido el que rompió mi farol?
    —Disculpe, señor guardia, pero fue Matarile que entretuvo a la Rana que distrajo al caballero con capa y sombrero que me embebeció a mí que no puse mucho cuidado con mi sombrero.
    —¿Quién es Matarile?
    —¡Es la niña bonita! —interrumpió de pronto un marinero, casualmente estaba vendiendo romero.
    —¿Y usted qué pinta aquí? —preguntó el gobernador.
    —Soy el barquero, y buscaba a la niña bonita para devolverle su dinero.
    —¡Yo no soy bonita, ni lo quiero ser! —gritó Matarile—, solo busco mis llaves.
    —¿Tus llaves? —preguntó el gobernador—. Vi a alguien cogerlas.
    —¿En serio? ¿Dónde?
    —Por la esquina del viejo barrio las vi pasar… —canturreó el gobernador, que casualmente se llamaba Rubén Blades.
    —Un momento, un momento, un momento —maulló el señor don Gato, casualmente estaba sentadito desde su tejado—, eso no es una canción infantil.
    Todos y cada uno se quedaron en silencio mirándose. Efectivamente, eso no era una canción infantil. La situación se convirtió en algo surrealista.
    —¿Y ahora cómo seguimos? —croó la Rana.
    De pronto, del mar salió un baby shark.
    —Disculpen, ¿han visto a mis padres?

34 comentarios:

  1. Has rizado el rizo incorporando en los diálogos las letras de esas canciones infantiles. Me ha recordado un poco a los extraños diálogos del Sombrerero loco del País de las maravillas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Rebe, por cierto, me alegra volver a verte por aquí.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Vaya tela, Pepe. Tuvo que venir un gobernador, de nombre Rubén Blades, para fastidiar la fiesta de canciones infantiles. Espero que encuentren pronto a los padres de baby shark. Je, je, je.
    Un relato muy divertido. Gracias por compartirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues yo espero que no, tengo esa cancioncita hasta los...
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Hola Pepe.
    ¡Menudo melange se ha formado con las canciones! Si le pones música, te haces famoso en el TikTok.
    ¡Y cómo que "Por la esquina del viejo barrio lo vi pasar" no es una canción infantil! Si yo lo vi a Don Pedro Navaja y estaba vestido de payaso Colorín.
    ¡Muy divertido tu relato! Un abrazo.
    Marlen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, Marlen, mira que esa no la vi venir, jajaja. Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  4. Todo un compendio de bonitos recuerdos en forma de canciones infantiles dialogadas y que seguro muchos hemos tatareado mientras íbamos leyendo. Fantástico el reto musical que te has marcado.
    Abrazos, Pepe!

    ResponderEliminar
  5. Muy divertido y ocurrente. Afloran melodías a tutiplén. Abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Solo faltaba la vaca lechera, ja, ja, ja.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jo, es verdad, con lo que me gustaba esa canción, Josep, se ve que la memoria nos pasa malas pasadas, jajaj
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  7. «Arriba la barca, una, dos y tres».
    Muy divertido.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Pepe. Los que tenemos ya unos años podemos seguir tu relato a la perfección, pero ¿los chavales que hayan nacido en este siglo serán capaces de identificar las canciones infantiles del cuento? si es que la infancia se está perdiendo, nunca mejor dicho. En cualquier caso te ha quedado entrañable y simpático esta aportación al reto. Ah! se me olvidaba... al baby shark creo que ni las nuevas generaciones tendrán problemas para identificarlo, ¡como cambian los tiempos! Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso el baby shark podrá ayudar a las nuevas generaciones, es el video más visto en youtube, lo que habla un poco de a dónde nos dirigimos.
      Muchas gracias por pasar, Jorge y un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Cuanta gente conocida en tan poco tiempo, y coincidiendo todos en el mismo lugar! Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  10. Cuantos recuerdos me traen esa canción, cuantas tardes de recreo en el cole.
    cucu cantaba la rana cucu cucu debajo del agua uff que tiempos tan felices . Te quedó genial tu versión
    Mira que pasaron años y no se olvida la canción en fin no nos pongamos nostálgicos que el futuro nos espera je je je
    Un abrazo Pepe
    Puri

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el tiempo no pasa para la buena música, Puri
      Un abrazo

      Eliminar
  11. Hola Pepe menudo viaje en el tiempo y en canciones de peques. Entre la rana y el pequeño tiburón que tardara en encontrar a los padres que andan atareados con tanto youtube. Curioso y genial aporte. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Encantador, Pepe, encantador. Y que conste que en medio de la palabra encantador está el canto. Un abrazo agradecido por tantos buenos textos. Un Gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué ingenioso, el comentario, Juana.
      Muchas gracias y otro gran abrazo de vuelta

      Eliminar
  13. ¡Hola, Pepe! Jo, ¡menudo max mix musical me has provocado! Con la primera intervención empecé a tararear la de la rana, para luego engancharme con la de dónde están las llaves y luego la del barquero... Brillante uso del cancionero infantil del siglo pasado que, me temo, parecerá ciencia ficción a los niños de hoy. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya casi era ciencia ficción en su día, ahora será ciencia ficción clásica, con esa manía de etiquetarlo todo, jajaj.
      Muchas gracias por pasar, David.
      Un abrazo

      Eliminar
  14. Hola Pepe! de una canción infantil como has ido hilando tan magnifico micro, le has dado una sonoridad a tus letras con mucho ritmo, mis felicitaciones, agradezco tu visita, aquí me quedo para seguir disfrutando de tus sentires.
    Un inmenso abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Muy divertido Pepe y original. Me ha encantado la parte final con baby shark. Un abrazo!

    ResponderEliminar
  16. Duru, Duru, ¡Qué buen rato! Un abrazo, Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejeje, que alegría transmites siempre, Eme.
      Un abrazo

      Eliminar