Anuncios clasificados






 









81 comentarios:

  1. Hola Pepe, jajajaja, y yo buscando el relato en la entrada y resulta que es la foto, ayyy... Madre mía, qué difícil has puesto este reto, me leeré de nuevo la entrada del Tintero y tu escrito a ver si doy con la clave, pero creo que lo de matar al narrador no se me va a dar bien... Probaremos. Gracias por el ejemplo.
    Un abrazo. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, sí, demasiadas imágenes, pero es que desde que David me enseñó el Canva que me estoy viciando. Muchas gracias por pasar, espero tu aporte que seguro que es magnífico.
      Un abrazo, Meche

      Eliminar
  2. ¡Hola, Pepe! ¡Qué bueno! Desde luego que has planteado un reto para dejarnos ojipláticos perdidos, ja, ja, ja... Un ejercicio que puede depararnos historias tan originales como la que nos traes a modo de ejemplo. A través de los anuncios nos cuentas la historia de esa pareja tan peculiar casada por un cura en paro en la que se cruza una chacha de buen ver que provoca el ataque de celos que lleva a contratar un par de sicarios en una situación tan surrealista que provoca la jubilación del juez, un barrido de memoria y, por supuesta, a ese pobre ET que en vista a lo que ve mejor poner los pies en polvorosa.
    Divertidísima pieza y un muy buen ejercicio creativo sobre todo para aprender a sugerir sin tener que explicarlo todo en la historia. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, David, una escena que cada vez va volviéndose más surrealista, y juguetona, jajaja, y más cosas que se quedaron en el Tintero, pero la esencia es la que es. Me alegra mucho que te gustara la apuesta, y que se entienda el contenido, después de todo, mostrar sin el aporte de alguien que te guíe es muy complicado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  3. Caramba!! Después de leerme la convocatoria, me ha dado un ataque de blanco. Leyéndote parece que la sombra se ha disipado. Original, divertida y perfecta.
    Un beso 😚😚😚

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Je, je, je, muchas gracias, Mag, me alegra que te gustara.
      Un abrazo

      Eliminar
  4. Pepe, eres un genio maligno! Te divierte ponerla tan difícil, porque tú eres capaz de todo. Me he reído con ganas. No sé si seré capaz. Probaremos. Todavía estoy aplaudiendo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que serás capaz, Juana, solo hay que tener ganas de jugar con las letras, y tú sabes mucho de eso.
      Me alegra que te rieras y te gustara, de eso se trata.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. Trabajazo el que has hecho, Pepe! Me ha encantado la propuesta, difícil, pero muy interesante. Y tu relato otro trabajazo. Felicidades. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buah, Myte, pues de difícil has sabido sacarle un provecho fantástico.
      Me alegra mucho que te gustara.
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  6. Ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja, ja ja, ja, ja, ja, ja............

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Pues sabes una cosa, Pluma? Yo también me he reído mucho haciéndolo, ja, ja. Me alegra mucho que te haya hecho tanta gracia.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
    2. Ahora en serio. He decidido volver y releer los anuncios.
      Ja, ja, ja, ja , jaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa...
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Hola Pepe.
    ¿Quién dijo eso de genio maligno? ¡¡Pues tiene absoluta razón!!
    No sé si estoy espesa hoy, pero me parece difícil de imaginar un texto que cumpla con el reto que propones. Sí, claro, que por eso es un "reto". Y que no me queje y empiece a pensar. De acuerdo. Me gustan los desafíos, así que... esta noche no duermo ¡seguro!
    ¡Felicidades por la propuesta y por tu relato súper-original y divertido!
    Un abrazo. Marlen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Malen! Vaya, menos mal que no fue ayer día de Halloween cuando planteé el reto porque es una mala noche para pasarla en vela, jajajaja. Las cosas difíciles solo lo son hasta que nos atrevemos con ellas, y que conste que a mí me cuesta mucho salir de mi zona de conford, pero una vez se consigue el resultado no tiene techo.
      Muchas gracias por pasar y por tan amables palabras, me gusta eso de genio maligno, sobre todo por lo de maligno.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Muy original. Muy propio de tí, je, je. No es un reto precisamente fácil y lo has bordado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me alegra que me hayas sacado los colores con tus amables palabras, Josep.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  9. Absolutamente genial, Pepe. Una historia divertidísima, surrealista a más no poder y contada de una forma brillante. El final hace soltar la carcajada. Fantástico.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Marta.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo

      Eliminar
  10. Muy original la presentacion de la historia! Je je! Un abrazote!

    ResponderEliminar
  11. Muy buena la propuesta, eres un crack. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, bueno, me alegra mucho que te gustara, Mamen
      Un fuerte abrazo!

      Eliminar
  12. Hola Pepe, me pareció estar leyendo la sección de anuncios de la Vanguardia. Qué buena idea tuviste. Nos implicas en un montón de historias, desde el cura, los asesinos a sueldo hasta la chacha... Te aplaudo . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, Nuria, las noticias estas dan para mucho, el poder de las historias pequeñas es infinito.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  13. No una, sino un montón de mini historia, bocaditos y bocadillos de imaginación. Me preguntaba como se puede escribir una historia sin narrador y tú lo has demostrado con tu ejercicio gráfico además de la estupenda entrada que nos has ofrecido.
    Lo dicho, Pepe, ¡un crac!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como le dije a Nuria, Isabel, las historias pequeñas tienen un poder increible. Así se me ocurrió la idea de Máscaras sin nombre, y mira lo estensa que llegó a ser.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  14. Hola Pepe, me ha encantado la verdad que en una foto lo has dicho todo. Y el pobre extraterrestre que lo veo haciendo autostop. Enhorabuena. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa parte es la mejor, la del pobre alienígena que quiere irse escopetado a su mundo, jajaj
      Muchas gracias por pasar, Ainhoa, y un fuerte abrazo

      Eliminar
  15. ¡Me encantó! En especial el alienígena, parece que hayamos tenido telepatía. ¡Bravo Nene! ¡A por los últimos dos meses del año!💎

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El alienígena es la parte que más me gustó también, ajaj
      Muchas gracias por pasar, Juan, y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  16. Genial y divertidísimo, y bien estuchado. Muchas gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Pepe, eres el genio de la lámpara maravillosa. Ingenioso, divertido… Me ha encantado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, genio y figura siempre, pero hasta ahí, jajaj. Muchas gracias por pasar, Pilar, y un fuerte abrazo

      Eliminar
  18. ¡Qué divertido! Siempre hubo historias magníficas en los anuncios por palabras de los periodistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son historias reales que trascienden las pocas líneas que componen, a mí me encantan.
      Muchas gracias por pasar, Bea y un abrazo

      Eliminar
  19. Simplemente original desde su concepto y muy divertido

    ResponderEliminar
  20. Original, ingeniosa y divertida tu aportación.
    Un abrazo, Pepe.

    ResponderEliminar
  21. Jajajaja, que buenos anuncios, Pepe!! Lo de la chacha, el asesino a sueldo, el abogado, el juez y la clínica de borrar la memoria, divertidísimo!!! Oleee!! Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegra que te gustara, Lola, y que te divirtiera.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Jajaja, me alegra que te gustara, Lola, y que te divirtiera.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  22. Los del borrado de memoria te hacen un traje a medida, eh? Nada de pret-a-porter. Cuando entran las chachas se bren un monton de frentes pero al final queda todo clavado.
    brillante propuesta y aportacion, Pepe. Eres un maquina
    abrazooo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Gabi (¿Te puedo llamar así?), lo del borrado de memoria es el summun, y aquí no ha pasado nada, jajaja.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo

      Eliminar
  23. Esto si que fue un gran micro, sin narrador. Buena esa Pepe, de verdad hay para escoger en ese anuncio. JAJAJA. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejej, muchas gracias, Raquel. Me alegra que te gustara.
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Una idea brillante, Pepe. Una ejecución laboriosa y divertida del narrador.
    Aplaudo tu ingenio.

    ResponderEliminar
  25. Fantásticos anuncios y originales, un gran acierto Pepe ,tus anuncios hay para todos los gustos.
    Un abrazo
    Puri

    ResponderEliminar
  26. Respuestas
    1. Muchas gracias, Mucha, aprecio mucho tus visitas.
      Un abrazo

      Eliminar
  27. ¡Me encanta la originalidad del texto! Genial el formato y la historia. Que anda que no lo has complicado. Jajajajaj Me preguntabs como lo habías montado y en un comentario leo que con el canva. ¡A ver si me pongo las pilas y lo conozco!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José, pues te animo a que uses el canva, es muy intuitivo y da para muchas cosas. Por otro lado, me encanta todo lo que dices, me alegra mucho que re haya gustado.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
  28. Tienes que poner mi anuncio: “Vendo manoplas espaciales. Te las pones y sales de este planeta de grillos en menos que habla un gallo” ;) Ja, ja, me encantó lo del extraterrestre.
    La verdad, es algo que yo veía imposible de hacer… Pero ahí estás dando EJEMPLO… y además le has volcado el salero entero. Me has despertado una buena sonrisa (iba a comprar tu periódico.... pero es algo carillo! ja, ja
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apunto el anuncio para el siguiente número, Maite, pero solo si me lo compras porque te haré descuento especial, jajaja.
      Me alegra mucho que te gustara.
      Un fuerte abrazo y gracias por pasar

      Eliminar
  29. Pelotudo escribes mal solo estas en este grupo de mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pelotudo, escribes mal. Solo estás en este grupo de mierda... (creo que me faltaría un complemento para que la frase tuviera sentido).

      Eliminar
  30. Tremendo pelotudo tú y el dueño de toda esta mierda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú y el dueño de toda esta mierda sois unos tremendos pelotudos (aunque yo hubiera usado otro apelativos, las repeticiones merman la ofensa)

      Eliminar
  31. Deja de escribir pelotudo imbecil no te aguanto

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  34. Ostras, Jorge, un anónimo ha copiado tu mensaje y lo ha enviado 10 veces, ¿no será el narrador buscando venganza, no? Jajajaj. Cómo ves, las incluen iaa de la ciencia ficción nunca dejan de estar presentes, estas acompañada s de humor, que siempre viene bien reírse. Muchas gracias por pasar y un fuerre abrazo

    ResponderEliminar
  35. Jajajajaja, me ha encantado!! Sobre todo el final con el anuncio del extraterrestre pidiendo desesperadamente marcharse de aquí. Es verdad este mundo es una locura XD Te ha quedado muy divertido. Un abrazo, Pepe!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este mundo es una locura, por eso es tan fantástico.
      Muchas gracias, Cristina, y un abrazo

      Eliminar
  36. Muy buenos esos anuncios Pepe. Me he reído mucho al leerlos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  37. Hola, Pepe, había leído desde el celular pero al parecer no te dejé comentario.
    Pues aqui estoy para decirte que aunque nunca leía los clasificados cuando solía hojear el periódico, al ver tus clasificados me dije, de cuantas cosas jocosas y extrañas me habré perdido, ja, ja.
    Bueno, tu ingenio abrió la caja de pandora y las genialidades han brotado para bien en este reto.
    Excelente propuesta y participación de apertura Pepe. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre los leía, cuando se llevaba eso de comprar un periódico diario, son un mundo a explorar, Harolina.
      Muchas gracias por pasar un abrazo

      Eliminar
  38. Qué grande, Pepe. No te habia leido , ando muy metido en otras historias y tengo que dejar algo de lado. Me temo que va a ser el blog, porque si no es imposible. En cuanto al micro, ¡qué manera de contar tantas historias en una sola! Cuantas vidas en solo 250 palabras. Vaya ocurrencia. De matricula de honor. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Pedro, sí que es verdad que una vida puede caber en cualquier lado.
      Un abrazo

      Eliminar
  39. !Hola, Pepe!
    ¿Tu originalidad se vende o puede contratarse? ¡Es buenísimo!!!
    Estos anuncios si tienen sinceridad y no los que cuentan los periódicos. Con razón en la columna derecha está el anuncio del borrado de memoria, y normal lo del extraterrestre, creo que vio lo suficiente para querer marchar, ja,ja,ja, hasta lo entiendo....
    Me ha encantado, y me he reído un montón. Gracias...
    Un abrazo:)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra que te gustara, Mila. los anuncios clasificados son una mina, yo siempre los leía y me encantabam las subtramas que de ahí salían.
      Muchas gracias y un abrazo

      Eliminar