El Tintero de oro ✒️, junto con David Rubio 📝, nos propone este mes un micro relato de 250 palabras máximo partiendo o generado de una emoción 😚. La verdad es que cuando se planteó me quedé en blanco 😶, porque es una manera de arrancar el tren 🚂 del pensamiento 💭 de una manera que nunca me había planteado, y fue esa la emoción que dio paso al siguiente relato: confusión (aunque me gusta más la palabra desconcertante🤷🏻♂️). He de decir que no sé muy bien si eso se puede considerar una emoción (😈), pero una vez se🌱 germina la idea 💡 es imposible que abandone mi cabeza 🤯 hasta que no queda plasmada🎨. Además, para la confusión sí existe un emoticono, justamente: 😯, (aunque para mí sería más el😵, pero ¿quién soy yo para contradecir al grandísimo 😵💫?), y si este ya tiene su sitio en el extraño mundo de las emociones digitales, es que ya es o más concreto que el real o pie para que comencemos a pensar que sí existe, me he liado😵¿no?😂 😂 😂.
Sin más aquí presento el micro 👏👏👏 .
EL PÓSIT
Pepe había visto el pósit adherido a la maleta metálica. En él, letra picuda, como la suya, ponía: «Cógelo». ¿Qué?, pensó desconcertado. Sin embargo, no hizo caso y enfiló al segundo habitáculo. En él encontró otro pósit adherido a un librillo: «Pepe, vuelve al primer habitáculo, coge el maletín y ves al tercer habitáculo». Ahí se asustó. ¿Alguien lo está vigilando?
Por ello, librillo en mano, ha vuelto al primer habitáculo. Allí sigue el maletín. Este pesa, se guardar el librillo en el bolsillo de la camisa para agarrarlo con las dos manos. Camino del tercer habitáculo comienza a asustarse, pero de verdad; siente que ha sido mala idea coger el maletín, y en efecto, en el umbral del tercer habitáculo, recibe un disparo en el pecho. Un hombre oscuro esperaba adentro, quizá el de los pósits. Este tira el revolver al suelo y, raudo, agarra el maletín y desaparece.
Al poco, Pepe se incorpora. No sabe qué sentir. El librillo que llevaba en el bolsillo de la camisa ha parado la bala. ¿Suerte? No: en una mesa ve un taco de pósits. El primero tiene algo escrito: «Pilla la pistola. Tu adversario está en la primera habitación con la máquina del tiempo, quiere viajar al pasado para cambiarlo, mátalo y haz tú ese viaje. Pd: coge estos pósits para guiar a tu yo pasado».
En este punto, Pepe suspirará y dejará de sentir miedo, todo está escrito. Sin embargo, volverá el desconcierto; porque, ¿y si su adversario es él mismo?
Hola, Pepe:
ResponderEliminarTe escribe mi yo del presente para contarte lo que le ha parecido la lectura de este “lee-tira-dispara-coge-lee” a mi yo del pasado.
He encontrado muchas referencias-guiños a las películas pasadas del nada pesado de Christopher Nolan. Te ha quedado un “cuentico” muy cuántico.
Un abrazo, Pepe.
Hola, Nino, pues me encanta lo que dices, ya que soy un entusiasta del cine de Nolan, aunque he de decirte que la última peli, justo la de los viajes en el tiempo, me dejó con cara de tonto. La he visto otra vez y no logro descifrar mucho más. La tengo en mi pila de pendientes para volver a visionarla a ver si consigo desentrañarla, porque se las trae a base de bien, además, es espectacular, aunque creo que en esa deja un poco de lado a los personajes, pero es normal con todo lo que cuenta.
EliminarCelebro que te haya gustado, muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo!
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
EliminarHola, Pepe.
EliminarReformulo el comentario anterior.
Ante todo agradecerte tu trabajo de embellecimiento en la edición de mi texto promocional para el blog “El tintero de oro”.
Sí, “Tenet” es una película excesiva, más que ambiciosa, en su autoría. El guión es un torrente de ideas fuera de su curso; y la realización un torbellino de secuencias que soplan en cualquier dirección.
Esta película con sobredosis de autoría, tiene un paralelismo con el efecto nocivo que la falta de freno creativo ejerce sobre muchas de las obras que autoeditamos.
Pero las constantes temáticas de Nolan en su reflexión sobre los planos contrapuestos de la realidad, nuestra percepción desacompasada del paso del tiempo o la búsqueda identidad asociada a recuerdos forzados están adheridas a la calidad de tu relato.
Un abrazo, Pepe.
Bueno, bueno, me alagas demasiado, Nino, muchas gracias por una reflexión tan buena sobre un tema que me apasiona. Yo aun así, no voy a cejar hasta llegar al fondo de Tenet, aunque acabe medio majara.
EliminarUn abrazo!
Pues no tengo ni puñetera idea de quién es ese tal Nolan, pero el relato me ha gustado mucho.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues es un director de cine un poco zumado, Chema. Es el de Origen, Interestelar, Tenet, Memento, El caballero oscuro... La verdad es que sus películas son una gozada para mí.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por pasar
La lucha contra uno mismo es un tema, la verdad. El giro de la pipa es fantástico. Me ha parecido un micro muy original , Pepe. Marca de la casa. Un abrazo , amigo.
ResponderEliminarJajaja, te gustan demasiado las pistolas, Pedro, pero sí, esa parte está guay, ¿te imaginas qué vendrá ahora?
EliminarUn abrazo y muchas gracias por pasar, amigo
¿Qué tal un hermano gemelo a lo Ken Follet?, jajaja. Ahora ya en serio. Yo lo veo como un bucle infinito y con final de pistola en boca para acabar en alto, dejándolo totalmente abierto. Que el lector decida si se dispara o vuelve a entrar al bucle.
EliminarSi es que las pistolas...ya lo has dicho tú, jejeje. Un abrazo y buen fin de semana. ¡Qué talento tienes!
Jopé, Pepe, y eso que no sabías cómo arrancar. Pues, al final, cuando lo has hecho, lo has hecho de maravilla. ¡Qué imaginación la tuya! Ni que decir que me ha encantado.
ResponderEliminarUn abrazo.
Pues es verdad, Josep, estaba en blanco, pero me alegra que te haya gustado el resultado.
EliminarUn abrazo!
Como siempre tu originalidad y precisión de gran escritor. En los microretos no hay concurso pero para mí iba de Tintero de Oro o de Platino si lo hubiere. Un abrazo
ResponderEliminarJuana! No es mejor escritor el que escribe porque escribe sino por los/las que lo leen, y en mi caso, con vosotros, soy magnífico.
EliminarUn abrazo y muchísimas gracias por pasar y por tan animosas palabras
Genialidad a granel Pepe, me hiciste recordar la película "Volver al futuro", el final está super fantástico, tremenda encrucijada esa, ja, ja,
ResponderEliminarUna propuesta muy original. Un abrazo.
Hola, Harolina, pues mira, me encantan las películas de viajes en el tiempo, pero esa no la conocía, gracias por comentarla, y muchas gracias más por pasar y dejarme esos comentarios tan buenos.
EliminarUn abrazo!
¡Menuda historia, Pepe! Qué bien mantienes el suspense y la intriga acerca de lo que ocurre y el terremoto de emociones que sufre el personaje. El final me ha parecido estupendo. Un micro fantástico.
ResponderEliminarMuchas gracias, Marta. En principio me lo planteé para que cada vez que viera una nota sintiera una emoción distinta, pero es que con 250 palabras no pude. Se quedó con la principal y algunas merodeando.
EliminarMuchas gracias por pasar y un abrazo!
Hola Pepe pues no sabias como arrancar pero has metido quinta y mas alla. Muy bien contado y a mi también me gustan las pelis series libros de viajes en el tiempo y de este tipo de encrucijadas. Enhorabuena. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Ainhoa. Me alegra mucho que te gustara,
EliminarUn abrazo
Pepe, esto de los viajes en el tiempo te está afectando sobremanera. no vives el presente empeñado en escribir sobre el futuro con referencias de tu pasado. Esto es un lío. Quizá soy yo el que comento fuera de tiempo.
ResponderEliminar¡Fenomenal!
Un abrazo.
Jajajaja. Menuda paranoia la que nos espera, Francisco, mejor no jugar con el tiempo que, a parte de írsenos de las manos, al final será él el que juegue con nosotros.
EliminarUn abrazo
Puro desconcierto más que logrado.
ResponderEliminarSensacional puesta en escena, con la idea de las notas, y sobrecogedor final. Me has recordado a los "Cronocrímenes" de Nacho Vigalongo. Si no lo has visto, te la recomiendo; todo un laberinto de "yoes".
Un abrazo!
Dios, Maite, los cronocrímenes es una película que me ha fascinado en cada uno de los visionados que he realizado de ella. Es una gozada como cada pequeño detalle está estudiado y como todo vuelve. Una gozada, sí señor, me alegra mucho que mi relato te haya recordado a ella.
EliminarUn abrazo!
Sí, es una gozada; también me encantó... Y perfecta, que es muy difícil en esta clase de películas... ¡Igual que tu micro!
EliminarOtro abrazo! :)
Un micro donde el descocierto es asegurado. Muy bueno. Un abrazo.
ResponderEliminarMuchas gracias, Mamen.
EliminarUn abrazo
Me gustó mucho por lo bien escrito y por la originalidad del mismo, que incluye viajes en el tiempo y paradojas temporales. Un gran aporte al reto.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, Ana, me alegra mucho que te gustara.
EliminarUn abrazo
Hola Pepe, me encanta tu imaginación, me sabe a cinta cinematográfica. Leo el micro y ya me meto en escena, je,je. Tengo que decirte que vaya tensión, se crea una incertidumbre como la que se vive en los juegos de escape; y no se quien queda confuso si el protagonista o el lector, je,je. Genial. Un abrazote
ResponderEliminarJajaja, pues nunca he estado en un juego de escape, pero por lo que me han contado, y ahora que lo dices, Eme, sí se parece. La tensión es algo que va de la mano de la incertidumbre, y en este caso, lo que se pretende es que, cuando ya se entiende qué pasa aún haya más tensión. No sé si lo conseguí, pero me alegra haberlo intentado.
EliminarUn abrazo y muchísimas gracias por pasar, Eme
Hola Pepe,
ResponderEliminarUn micro desconcertante hasta decir basta. Me ha encantado tu genialidad para crear una trama que nos ha mantenido en vilo hasta el final. Y partiendo de algo tan simple como un pòsit. Eres un màquina de las letras y de la intriga en particular.
Felicidades.
Un fuerte abrazo.
Muchas gracias, Estrella, por tan amables palabras. Se trata de jugar, y cuanto mejor te lo pasas más apasionante es todo. Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo.
EliminarHola Pepe , un relato muy estilo Matrix con pinceladas del famoso David Lynch , yo lo que si te puedo decir es que a lo mejor el extraño que le a disparado a estas horas ya esté en Acapulco , vete tú a saber.
ResponderEliminarMuy entretenido , besos de flor.
Jajaja. No sé si en Atapulco, aunque la pregunta no es dónde, sino cuándo. Me encantan esas referencias que has usado, Flor. Muchas gracias por pasar y un abrazo!
EliminarHola, Pepe
ResponderEliminarMuy bien conseguida esa curiosidad que despiertas en el lector por saber en qué acaba el misterioso bucle temporal. El hecho de viajar para reencontrarse con su yo pretérito hace el relato aún más intrigante y atrapante. ¡Buen trabajo!
Muchas gracias, Matilde, los relatos temporales a veces son también retos para la atención del lector, me alegra que esté teniendo tan buena acogida porque el reto está servido.
EliminarUn abrazo!
Verdadero desconcierto en todo tu relato, Pepe.
ResponderEliminarMuchísimas gracias, delaFlor.
EliminarUn abrazo!
¡Hola, Pepe! Ja, ja. ja... Bueno, primero montas esa intro repleta de esos emoticonos con los que ahora, parece, la sociedad expresa mejor sus emociones que con las propias palabras. Esto de los Emoticonos merecería una reflexión aparte.
ResponderEliminarEl micro me encanta, es de esas tramas temporales que siempre me dejan dándole vueltas como el bucle temporal que planteas y en el que nos invitas a la reflexión sobre lo que pudiera implicar que nuestro destino estuviera escrito. Un tema clásico de la filosofía, si mis actos están predestinados, ¿qué significaría la responsabilidad o la incertidumbre? Por un lado, no dejaría de ser relajante conocer que lo que la vida te depare y cómo reacciones ya está escrito, así que no tienes por qué comerte la cabeza. Por el otro, ese sentimiento de impotencia al sentir que incluso tu rebeldía no sería un ejercicio de libertad, sino un párrafo más del libro ya escrito de nuestra vida. Un abrazo!
Bueno, lo de los emoticonos fue algo improvisado porque traté de buscar el emoticono de desconcierto y de ahí fue un no parar. Ahora entiendo por qué la gente abusa tanto de ellos.
EliminarMenudo corte filosófico le has dado al relato. Ahí entra el destino y una reflexión de varias horas. A mí me encantan las historias de viajes en el tiempo, pero solo si están cimentadas bajo un punto de vista científico/filosófico, si no, se vuelven muy fantasiosas y poco creíbles, si es que es lógico creer en algo así. La teoría de que lo pasado pasado está y de que este hipotético pasado es el resultado de un viaje aún por realizar me apasiona. De hecho, es un reto que tengo en mente, pero a gran escala, no solo en relato, aunque de él no tengo nada ni siquiera pensado. Con este micro me he sacado una espinita temporal, jajaj.
Muchas gracias por pasar y un abrazo.
Jajaja, pues es cierto, Marlen, no sabía qué hacer, pero me enredé en esto y ahora estoy planteando dejar otro relato adjunto con el desenlace, aunque una cosa es clara, o por lo menos para mí: él muere a punta de pistola y a manos de sí mismo.
ResponderEliminarUn abrazo y muchas gracias por pasar
Hola, Pepe! Excelente micro. En tan pocas palabras elaboraste una trama de cifi con bucle temporal incluido. Me encantó.
ResponderEliminarUn abrazo
Muchas gracias, Mirna.
EliminarUn abrazo!
Hola Pepe, muy bueno tu micro, una trama que genera suspenso y luego te lleva pensar, filosofar sobre la vida, el pasado, el presente, para analizar, es muy bueno.
ResponderEliminarSaludos.
PATRICIA F.
Buena reflexión, Patricia.
EliminarMuchas gracias por pasar y un abrazo
El yo futuro disparo expresamente al libro para que el yo pasado noncambiara el pasado más pasado aún. De lo contrario el yo futuro desaparecería por la muerte del protagonista. Esta todo muy claro excepto ¿ porque pesa tanto la máquina del tiempo?😜
ResponderEliminarArriesgado tema para un micro, en el que no se puede explicar gran cosa. Aquí aparte del miedo y el desco cuerto destaca ña incertidumbre, de si algo que ha pasado ha pasado definitivamente, o es susceptible de cambio.
Abrazoo
Yo soy de los que piensa que el pasado pasado está aunque este sea conseciencia se un viaje temporal aún por realizar, jajaja.
EliminarUn abrazo!
Ah. Para necesitar las dos manos para manejarla y meter el libro en el bolsillo.
ResponderEliminarBrillante, eso y todo el resto
Exacto!!!!! Jajaja
EliminarLo que puede llegar a crearse con un posit. Ameno y super original, Pepe. La incertidumbre está asegurada, un juego en el que no sabe si es el mismo quien se ha puesto las pistas. También me ha recordado a las películas de; Regreso al futuro.
ResponderEliminarFelicidades, por tu ingenio y lo bien que te ha quedado el relato.
Un abrazo.
Me encantaron esas películas, Mila.
EliminarMuchas gracias por pasar y un fuerte abrazo!
Hola Pepe, un relato muy ingenioso, nos dejas la cabeza llena de dudas como al protagonista. Buen aporte para el reto. Un abrazo. :)
ResponderEliminarMuchas gracias, Merche!
EliminarUn abrazo!
Todo un enredo emocional, que le ha generado al prota esos posit, pero que bueno que siguió el juego, y salió ileso. La vida te somete a pruebas, a veces el miedo, es el que nos pone más obstáculos para alcanzar los objetivos. Abrazos virtuales desde Puerto La Cruz, Anzoátegui, Venezuela
ResponderEliminarMuy bueno eso del miedo, Raquel, es un muro que todos debemos atravesar.
EliminarMuchas gracias por pasar y un abrazo!
Madre mía, menuda escenita nos has montado. El personaje tiene las emociones disparadas —no es para menos—, pero los lectores tampoco nos hemos quedado cortos. Nos has metido tanto en la historia que hemos acompañado a tu alter ego hasta el pasado y más allá.
ResponderEliminar¡Buenísimo! Y abriendo la caja de comerse el coco una vez más. Porque este tema de la Relatividad siempre desconcierta y atemoriza. Podríamos hacernos un millón de preguntas. Bien tramado.
Un saludo.
Muchas gracias MJ, la verdad es que incluso yo me lié varias veces armándolo, lo reescribí lo volví a hacer en otro orde... Al finale gustó el resultado, jeje.
EliminarUn abrazo!
Menudo micro, Pepe!! El final es impresionante. Por un momento el personaje se relaja, pensando que todo está escrito y que él sobrevive, pero luego se plantea una pregunta inquietante ¿y si su adversario es él mismo? ¿Qué ocurrirá si lo mata, se matará a sí mismo? Y si el protagonista decide no matarlo ¿entrará en un bucle sin fin repitiendo una y otra vez lo mismo? Tu micro me ha hecho pensar en la dualidad de los seres humanos, muchas veces somos nosotros mismos nuestro peor enemigo y sin embargo, ni nos damos cuenta. Tu micro me ha hecho reflexionar 😊 me ha encantado!! Un abrazo!!
ResponderEliminarEso es cierto, Cristina, nuestro mejor enemigo muchas veces somos nosotros mismos, pero qué difícil es verlo.
EliminarUn abrazo y muchas gracias por pasar.
Ay, Pepe, qué relato tan inquietante, ni siquiera se sabe quién es el adversario. Recuerda a Regreso a la futuro. Muy conseguidas las emociones.
ResponderEliminarUn beso.
Eso es cierto, jajaja, no se sabe, pero ¿y si es él mismo? Jeje
EliminarMuchas gracias por pasar y un abrazo!
La curiosidad mató al gato... ¡anda que si veo un papelito con mi nombre dándome una orden o una indicación... la iba a pillar... no sé yo... o sí... a saber!
ResponderEliminarHas creado un mund distópico donde la distorsión de la realidad y del tiempo se dispara, y has sabido dotarlo de emoción, desconcierto, duda...
He llegado muy tarde, pepe, pero al fin estoy por aquí, lo que me habría perdido si no llego a leerte, compañero.
Nunca es tarde si la dicha es buena, Isabel, me alegra mucho que te gustara, los viajes en el tiempo son emocionantes y me dijo encantan.
EliminarUn abrado!