Ahora sí (y por fin) podemos decir que no estamos solos






Aunque hoy en día parezca algo sacrílego, la odisea en la tierra de los Seres fue difícil. Su llegada, hace diez años, fue recibida con bastante rechazo social. En aquella época la sociedad estaba bastante revuelta. Los negacionistas alegaron que dichos seres eran otra maña gubernamental para justificar las crecientes crisis energéticas. Por otro lado, los agoreristas, también llamados tragacionistas indignados, alegaban que los Seres no solo eran los culpables de las crisis energéticas, sino también los causantes de la primera Gran Pandemia de 2020 trayendo esos virus mutantes que no crean inmunidad y resistentes a las vacunas. El término alienígena era sinónimo de aversión.
        Las autoridades se vieron obligadas a ceder ante la opinión publica.
    Sin embargo, el parecer social cambió. Los colectivos reprimidos vieron reflejada en ellos su desdicha. Muchos adjuntaron la “A” a sus siglas como parte de la sempiterna protesta por la igualdad. Ese hecho, junto con el desvío de atención de los negacionistas y agoreristas hacia las polémicas imágenes del reverso oscuro de la segunda luna de Marte, cambió el rumbo del malestar alienígena. Rumbo finalmente recompensado, ayer mismo, por el gobierno global: los aliens ya son un nuevo integrante terrícola. Además, a modo de disculpa ante las adversidades sufridas, se ha acordado que son terrícolas no desde ayer, sino desde que llegaron hace diez años.
        Ahora solo queda resolver los trámites con hacienda. Y es que, los nuevos terrícolas se enfrentan a serias sanciones y multas. Algo totalmente entendible; llevan una década evadiendo impuestos.   


28 comentarios:

  1. Pues eso sí que no. O pagamos todos o se rompe la baraja.
    Buen relato, con un magnífico final
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Pepe.
    Qué miedo le tenemos a lo desconocido, a lo diferente y qué crueles podemos llegar a ser por esas diferencias. Cuando la realidad es que en la diversidad encontraremos siempre aprendizaje.
    Bienvenidos aliens, ;)
    Pero como siempre, no hay nada que no se cure con unos cuantos impuestos, ahora a esperar que no les caigan delitos como la evasión fiscal, ja, ja, ja
    Estupendo relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El tema es que hemos de pagar todos. Buena aportación futurista, me gustó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia los colectivos reprimidos nunca suelen ver en los demás el reflejo de su propia desdicha. Antes bien, jaleados por algunos interesados o por la simple frustración, ven en ellos el foco y la culpa de su malestar. Por ello es más valioso tu micro que pone un punto de esperanza en la empatía humana. Un gran micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno tu micro, porqué creernos los únicos seres del Universo, eso si, que paguen sus impuestos como todos lo hacemos, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
  6. Hola, Pepe, me ha gustado tu noticia. Me ha hecho recordar aquella época de mi niñez en la que criaba grillos. En cuanto me descuidaba un poco por la falta de comida o por un exceso de población, acababan a bocados entre ellos. Básica y aparentemente tampoco son tan diferentes de nosotros, espero que los aliens hayan superado ya los retos de la superpoblación, límites energéticos y alimentarios en su planeta cuando vengan de visita. Por la cuenta que nos trae.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Genial micro, lleno de ironía que alcanza su máximo punto en el final. Temas muy actuales que solo pueden ponerse peor dentro de diez años. La gente cada vez es mas estúpida. Me parece que si los aliens son inteligentes evitarán nuestro planeta como la peste. Saludos.

    ResponderEliminar
  8. Excelente micro lleno de ironía y sabiduría por partes iguales.Creo que los alienígenas como tantas comunidades rechazadas, al ser aceptados por fin deberían desconfiar y preguntar el precio a pagar. Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola Pepe. Muy interesante relato. Reflejas con buen humor una realidad. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pepe! Ja, ja, ja... Al terminar me he imaginado la cara de un inspector de Hacienda diciéndole a un xenomorfo que la declaración le sale a pagar. Una noticia divertida en la forma, pero que en el fondo muestra perfectamente las reacciones que puede provocar la llegada de una civilización extraterrestre. Fascinación y temor, repulsa y aceptación, distintas fases hasta llegar a cuestiones de convivencia como el pago de impuestos. Ojalá, dada la cronología de la noticia, se produzca esa Llegada en este año para al menos salir de este bucle de pandemia y guerra en el que estamos. Aunque no olvidemos al gran Hawking y su advertencia sobre las consecuencias de ello. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  11. Hola Pepe: Sin duda muy interesante este relato y punto de vista sobre la llegada de nuestros vecinos interplanetarios. Con el hacienda somos todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
  12. Hola, Pepe. También a mí me ha gustado mucho tu noticia. Divertida en la forma, como dice David, pero con un tema de fondo que da qué pensar. El giro que das al hacer de los aliens primero chivo expiatorio y luego centro de admiración es fantástico y el final genial. Un micro estupendo.

    ResponderEliminar
  13. Y supongo que sus paraísos fiscales deben estar a años luz y, por lo tanto, imposible de descubrir. Por lo menos, nadie les ha acusado que quitarles puestos de trabajo. Pero todo se andará. La superpoblación se agravará. Presiento graves problemas de convivencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Buen relato, Pepe, muy imaginativo y con una fina ironía. Me ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado un montón tu micro. Me recordó un poco a la película "Distrito 9".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola Pepe!
    Buen relato, vaya trama. La peor pesadilla de un ciudadano es cuando llega la hora de pagar los impuestos. Ya imagino a los xenomorfos solicitando la condición de exento de impuestos, algo se inventaran, así como lo hacen las entidades caritativas y sin fines de lucro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
  17. Hola Pepe. Algún día se producirá el tan esperado encuentro entre civilizaciones, otra cosa es el modo en que esto suceda. Esperemos que quien llegue de más allá del espacio sea responsable e inteligente, porque sino podemos tener muchos problemas, no hay más que ver como han sido los contactos en nuestro propio planeta entre civilizaciones en distinto grado de desarrollo. Un toque de humor para rematar, y es que si quieres derechos, toca cumplir con las obligaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Pues no sé yo, Pepe, si por culpa del pago de haciendo con efecto retroactivo va a resultar que se enfaden los extraterrestres (ya intraterrestres) y monten la de Dios.
    Una crítica social contundente y con golpe de ironía y humor final.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
  19. Buff Pues menos mal que al final la cosa acaba bien porque yo cuándo se terminaba el texto ya pensaba que les iban a dar una pensión.
    Me encantó lo de tragacionistas Indignados. Yo, como alguno ha apuntado mas arriba, sigo esperando que no lleguen
    Abrazooo Pepe

    ResponderEliminar
  20. Que interesante leerte si hasta tiene un jefe D.Rubio. Me parece divertido lo que hacen en un mundo aburrido como el de hoy
    abrazo

    ResponderEliminar
  21. Eso de tragacionistas es de traca, ja,ja,ja. Ponerse voluntariamente al corriente con Hacienda resulta un chollo a la vista de lo que hay por ahí y si se integran como un terrícola más, ni tan mal. Un micro con humor y sin guerra. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  22. Yo soy alienígena y me marcho de este planeta echando leches. Menudo panorama que tienen los pobres.
    Buen escenario el que nos has traído donde los aliens hasta dan pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  23. Lo de evadir impuestos muy mal aquí pagamos todos faltaría más
    Una noticia con rasgos de humor que la hace divertida
    Un abrazo Pepe
    Puri .

    ResponderEliminar
  24. Pepe, hacienda somos todos. Así es que bienvenidos sean, pero que paguen , macho , que paguen. Ahora ya en serio, muy ocurrente y divertido. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  25. Como dice la máxima:"Hacienda somos todos". Cuando vean el total a pagar, estos nuevos terrícolas van a coger las de Villadiego, dejándonos a nosotros la multa.
    Un relato de lo más entretenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
  26. Hola, Pepe!! Muy entretenida tu noticia. De Hacienda no se libra nadie, ni siquiera los extraterrestres, jajajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar