Ahora sí (y por fin) podemos decir que no estamos solos






Aunque hoy en día parezca algo sacrílego, la odisea en la tierra de los Seres fue difícil. Su llegada, hace diez años, fue recibida con bastante rechazo social. En aquella época la sociedad estaba bastante revuelta. Los negacionistas alegaron que dichos seres eran otra maña gubernamental para justificar las crecientes crisis energéticas. Por otro lado, los agoreristas, también llamados tragacionistas indignados, alegaban que los Seres no solo eran los culpables de las crisis energéticas, sino también los causantes de la primera Gran Pandemia de 2020 trayendo esos virus mutantes que no crean inmunidad y resistentes a las vacunas. El término alienígena era sinónimo de aversión.
        Las autoridades se vieron obligadas a ceder ante la opinión publica.
    Sin embargo, el parecer social cambió. Los colectivos reprimidos vieron reflejada en ellos su desdicha. Muchos adjuntaron la “A” a sus siglas como parte de la sempiterna protesta por la igualdad. Ese hecho, junto con el desvío de atención de los negacionistas y agoreristas hacia las polémicas imágenes del reverso oscuro de la segunda luna de Marte, cambió el rumbo del malestar alienígena. Rumbo finalmente recompensado, ayer mismo, por el gobierno global: los aliens ya son un nuevo integrante terrícola. Además, a modo de disculpa ante las adversidades sufridas, se ha acordado que son terrícolas no desde ayer, sino desde que llegaron hace diez años.
        Ahora solo queda resolver los trámites con hacienda. Y es que, los nuevos terrícolas se enfrentan a serias sanciones y multas. Algo totalmente entendible; llevan una década evadiendo impuestos.   


67 comentarios:

  1. Pues eso sí que no. O pagamos todos o se rompe la baraja.
    Buen relato, con un magnífico final
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, Chema, aquí pagamos todos, je, je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Pepe.
    Qué miedo le tenemos a lo desconocido, a lo diferente y qué crueles podemos llegar a ser por esas diferencias. Cuando la realidad es que en la diversidad encontraremos siempre aprendizaje.
    Bienvenidos aliens, ;)
    Pero como siempre, no hay nada que no se cure con unos cuantos impuestos, ahora a esperar que no les caigan delitos como la evasión fiscal, ja, ja, ja
    Estupendo relato.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es el miedo, el reparo a eso que no podemos controlar, como los inpuestos, je ,je.
      Un abrazo, Irene

      Eliminar
  3. El tema es que hemos de pagar todos. Buena aportación futurista, me gustó.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Por desgracia los colectivos reprimidos nunca suelen ver en los demás el reflejo de su propia desdicha. Antes bien, jaleados por algunos interesados o por la simple frustración, ven en ellos el foco y la culpa de su malestar. Por ello es más valioso tu micro que pone un punto de esperanza en la empatía humana. Un gran micro.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, los colectivos aprovechan el ideal del resto para sus propios provechos. No creo que eso cambie, aunque no estaría mal probarlo.

      Un abrazo, Rosa

      Eliminar
  5. Muy bueno tu micro, porqué creernos los únicos seres del Universo, eso si, que paguen sus impuestos como todos lo hacemos, saludos. PATRICIA F.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El que quiera un cacho de pastel, que se haga inspector de hacienda, el resto a pagar, aunque en Orion se piense de otro modo, je ,je.
      Un abrazo, Patricia

      Eliminar
  6. Hola, Pepe, me ha gustado tu noticia. Me ha hecho recordar aquella época de mi niñez en la que criaba grillos. En cuanto me descuidaba un poco por la falta de comida o por un exceso de población, acababan a bocados entre ellos. Básica y aparentemente tampoco son tan diferentes de nosotros, espero que los aliens hayan superado ya los retos de la superpoblación, límites energéticos y alimentarios en su planeta cuando vengan de visita. Por la cuenta que nos trae.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De Carles Leo

      Eliminar
    2. Hola, Carles, vaya anécdota esa la de los grillos, una vivencia alegórica, pues al final, todos somos animales.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Genial micro, lleno de ironía que alcanza su máximo punto en el final. Temas muy actuales que solo pueden ponerse peor dentro de diez años. La gente cada vez es mas estúpida. Me parece que si los aliens son inteligentes evitarán nuestro planeta como la peste. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puede que sea por eso que aún creamos que estamos solos, porque nadie quiere juntarse con nosotros. No sé, pero yo tampoco querría, je ,je.
      Muchas gracias por tus amables palabras, Ana, y un abrazo!

      Eliminar
  8. Excelente micro lleno de ironía y sabiduría por partes iguales.Creo que los alienígenas como tantas comunidades rechazadas, al ser aceptados por fin deberían desconfiar y preguntar el precio a pagar. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Juana, por eso de la sabiduría, aunque solo es observación y ganas de gritar.
      Muchas gracias por tus palabras y por pasar por aquí.
      Un abrazo

      Eliminar
  9. Hola Pepe. Muy interesante relato. Reflejas con buen humor una realidad. Un abrazo 🐾

    ResponderEliminar
  10. Hola, Pepe! Ja, ja, ja... Al terminar me he imaginado la cara de un inspector de Hacienda diciéndole a un xenomorfo que la declaración le sale a pagar. Una noticia divertida en la forma, pero que en el fondo muestra perfectamente las reacciones que puede provocar la llegada de una civilización extraterrestre. Fascinación y temor, repulsa y aceptación, distintas fases hasta llegar a cuestiones de convivencia como el pago de impuestos. Ojalá, dada la cronología de la noticia, se produzca esa Llegada en este año para al menos salir de este bucle de pandemia y guerra en el que estamos. Aunque no olvidemos al gran Hawking y su advertencia sobre las consecuencias de ello. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, de ser verdad en nada vendrán de otro mundo, aunque viendo lo que se está cociendo, creo que se darán la vuelta. Je, je. Esta idea me salió viendo esa película de Netflix "No mires arriba", con esa ridícula lucha social.
      Me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo, David!

      Eliminar
  11. Hola Pepe: Sin duda muy interesante este relato y punto de vista sobre la llegada de nuestros vecinos interplanetarios. Con el hacienda somos todos. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hacienda, es hacienda, a lo mejor son ellos los aliens, porque no parecen humanos, je, je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Hola, Pepe. También a mí me ha gustado mucho tu noticia. Divertida en la forma, como dice David, pero con un tema de fondo que da qué pensar. El giro que das al hacer de los aliens primero chivo expiatorio y luego centro de admiración es fantástico y el final genial. Un micro estupendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Marta, por tan amables palabras. Quizá el micro sea un grito ante tanta hipocresía que rodea cada una de las cosas que pasan, aunque no quise hacerlo de ese modo, sino algo cómico y ameno. Me alegra que te haya gustad
      Un abrazo!

      Eliminar
  13. Y supongo que sus paraísos fiscales deben estar a años luz y, por lo tanto, imposible de descubrir. Por lo menos, nadie les ha acusado que quitarles puestos de trabajo. Pero todo se andará. La superpoblación se agravará. Presiento graves problemas de convivencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, ja. Esa se me olvidó, porque seguro que vendrán con una preparación mejor y se aporvecharan de ello para quitar a los propios habitantes su estatus de persona por no haber podido canjearse las ganas para unos buenos estudios. Je, je. La cosa puede dar para mucho.
      Un abrazo, Josep

      Eliminar
  14. Buen relato, Pepe, muy imaginativo y con una fina ironía. Me ha gustado. Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Me ha gustado un montón tu micro. Me recordó un poco a la película "Distrito 9".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que tiene un aire a la película, Cynthia, aunque menos macabro, je, je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  16. Hola Pepe!
    Buen relato, vaya trama. La peor pesadilla de un ciudadano es cuando llega la hora de pagar los impuestos. Ya imagino a los xenomorfos solicitando la condición de exento de impuestos, algo se inventaran, así como lo hacen las entidades caritativas y sin fines de lucro.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguro que algún político se inventa la ley de evasión de impuestos interplanetaria para ganarse algunos votos, je, je
      Si es que el tema da para mucho.
      Un abrazo Yessy, me alegra mucho verte por aquí

      Eliminar
  17. Hola Pepe. Algún día se producirá el tan esperado encuentro entre civilizaciones, otra cosa es el modo en que esto suceda. Esperemos que quien llegue de más allá del espacio sea responsable e inteligente, porque sino podemos tener muchos problemas, no hay más que ver como han sido los contactos en nuestro propio planeta entre civilizaciones en distinto grado de desarrollo. Un toque de humor para rematar, y es que si quieres derechos, toca cumplir con las obligaciones. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Jorge, esperemos que sean menos humanos, porque si no se lía la de San Quintín, y ahí tendremos la perder.
      Muchas gracias por pasar, Jorge y un abrazo!

      Eliminar
  18. Pues no sé yo, Pepe, si por culpa del pago de haciendo con efecto retroactivo va a resultar que se enfaden los extraterrestres (ya intraterrestres) y monten la de Dios.
    Una crítica social contundente y con golpe de ironía y humor final.
    Muy bueno.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Isabel, esperemos que no se monte la de Dios, je, je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  19. Buff Pues menos mal que al final la cosa acaba bien porque yo cuándo se terminaba el texto ya pensaba que les iban a dar una pensión.
    Me encantó lo de tragacionistas Indignados. Yo, como alguno ha apuntado mas arriba, sigo esperando que no lleguen
    Abrazooo Pepe

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja, ja, eso sí sería bueno, una pensión, al final nos subirán los impuestos y todo.
      Muchas gracias por pasar, Gabilante, y un abrazo!

      Eliminar
  20. Que interesante leerte si hasta tiene un jefe D.Rubio. Me parece divertido lo que hacen en un mundo aburrido como el de hoy
    abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mucha, no entiendo lo del jefe, pero me alegra que te haya gustado.
      Un abrazo!

      Eliminar
  21. Eso de tragacionistas es de traca, ja,ja,ja. Ponerse voluntariamente al corriente con Hacienda resulta un chollo a la vista de lo que hay por ahí y si se integran como un terrícola más, ni tan mal. Un micro con humor y sin guerra. Muy bueno. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso lo leí en un artículo y me hizo mucha gracia, el contrario del negacionista, el que lo acepta todo, je, je.
      Me alegra que te haya gustado, Isan.
      Un abrazo!

      Eliminar
  22. Yo soy alienígena y me marcho de este planeta echando leches. Menudo panorama que tienen los pobres.
    Buen escenario el que nos has traído donde los aliens hasta dan pena.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Paloma, te podrías marchar, pero la deuda de hacienda se va contigo, y esa no entiende de galaxias, je, je.

      Me alegra que te gustara, un abrazo!

      Eliminar
  23. Lo de evadir impuestos muy mal aquí pagamos todos faltaría más
    Una noticia con rasgos de humor que la hace divertida
    Un abrazo Pepe
    Puri .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Puri. Sí, los impuestos son cosa de todos, incluso de los que no tienen nada que ver.
      Un abrazo!

      Eliminar
  24. Pepe, hacienda somos todos. Así es que bienvenidos sean, pero que paguen , macho , que paguen. Ahora ya en serio, muy ocurrente y divertido. Me ha gustado mucho.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Pedro, se ve que eso de los impuestos le ha gustado a mucha gente, eso sí, porque son otros lo afectados que si no..., Je ,je, je.
      Una fuerte abrazo!

      Eliminar
  25. Como dice la máxima:"Hacienda somos todos". Cuando vean el total a pagar, estos nuevos terrícolas van a coger las de Villadiego, dejándonos a nosotros la multa.
    Un relato de lo más entretenido. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ufff, Bruno, esa multa les va a seguir hasta el infinito y más allá, así que mejor que paguen, je ,je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  26. Hola, Pepe!! Muy entretenida tu noticia. De Hacienda no se libra nadie, ni siquiera los extraterrestres, jajajaja. Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  27. Hola, Pepe! El remate final fue genial! Me encantó tu noticia y ver que, aún en el futuro, ni los alienígenas se salvan de pagar impuestos!

    ResponderEliminar
  28. Ay, esta noticia de extraterrestres me mola. Seguro que te inspiró esa reunión del congreso de USA en la que se admitió por fin que ha unos artefactos de origen desconocio y que no son fruto de la imaginación de ningún iluminado. Lo mejor es que tengan que pagar impuestos, muy socarrón, me ha gustado el detalle y me ha sacado una sonrisa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es cierto, ya estan preparando la treta, cuando no puedan subirnos más la factura tendrán que buscar nuevas fuentes, pobres ovnis, no saben lo que les espera, je ,je.
      Un abrazo!

      Eliminar
  29. Todo terrícola, con independencia de su origen (terrícola o marciano) si son residentes durante todo el año, deben pagar sus impuestos. Jajaja. Excelente micro! Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, imagina diez! Uff, no solo impuestos, sino que cuando conozcan el crédito bancario sí que se van pitando.
      Un abrazo, Mayte

      Eliminar
  30. Hola, Pepe. Lo de sacar tajada es algo innato, diez años repudiados y hasta perseguidos, pero para tener estatus se han de poner al día con el fisco con efectos retroactivos. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y yo desconfiaría de unos seres superiores para cuando entiendan cómo sacar ellos tajada, je, je.
      Un abrazo, JM.

      Eliminar
  31. Hola Pepe!!!! me encanto este relato :D muy bien logrado :) mis felicitaciones.

    Un saludo enorme desde Plegarias en la Noche.

    ResponderEliminar
  32. Tiene un gran contenido aquí, encuentro algo en la medicina herbaria bueno para compartir aquí con cualquier persona que padezca enfermedades como VIH, herpes, hepatitis, diabetes, cáncer de columna, cáncer de estómago, cáncer de vagina, cáncer de vulva,
    Cáncer de testículo, Enfermedades de taquicardia pulmonar, Cáncer de páncreas, Leucemia, Cáncer de hígado, Cáncer de garganta, Escoliosis, Tumor cerebral, Fibromialgia, Toxicidad por fluoroquinolonas Cáncer de vejiga, Cáncer de cerebro, VIH, Herpes, Cáncer de esófago, Cáncer de vesícula biliar, Enfermedad trofoblástica gestacional, Cáncer de cabeza y cuello ,Linfoma de Hodgkin
    Cáncer intestinal,Cáncer de riñón,VPH,Cáncer de pulmón,Melanoma,Mesotelioma,Mieloma múltiple,Tumores neuroendocrinos
    Síndrome Fibrodisplasia Osificante Progreso esclerosis, enfermedad de Alzheimer, Diarrea Crónica, Enfermedad de Lyme Crónica, Lupus también. Puedo hacerlo, fui a un programa en África occidental sobre moda en otro lado, era VIH positivo. Caminé por un pueblo cercano para ver el horario de nuestro programa, luego encontré un letrero que decía Dr. Itua Herbal Center, luego les pregunté a mis colegas qué pasaba con este mismo hombre llamado Dr. Itua. Ella me dijo que él es un médico herbal y que puede curar todo. tipo de enfermedad caminé hacia él y le expliqué como soy un estrangulador por ahí me preparó medicina herbal y me dijo cómo beberla durante dos semanas, cuando llego a mi habitación de hotel le echo un vistazo entonces dice una oración antes de beberlo sin saber que después de dos semanas fui a hacerme la prueba y descubrí que era negativo Corrí hacia él para pagarle más pero se niega y dice que debería compartir sus obras para mí en todo el mundo para que las personas enfermas puedan ver también Estoy escribiendo mucho sobre él esta temporada, así es como me curé bebiendo la medicina herbal del Dr. Itua. Es un hombre cariñoso con un corazón piadoso. Bueno, todo lo que decidí pasó bien por mí y cómo vas a tratar este nuevo aspecto de tu vida. No tienes que sufrir solo, y está bien pedir ayuda. Tampoco tiene que ser un demonio constante, ya que conocerás tu cuerpo y a ti mismo de una manera mucho más profunda que la mayoría de las personas. Aproveche esto, ya que le ayudará a apreciar Africa Herbal Made.
    Información de contacto del Dr. Itua.
    Correo electrónico... drituaherbalcenter@gmail.com.
    Número de Whatsapp....+2348149277967

    ResponderEliminar