Máscaras sin nombre

 


"El hombre sin rostro se acerca al gran ventanal. Desde él, incluso con la opción visor desactivada, puede atisbar casi el completo de sus dominios".

Así empieza el primer capítulo de "Máscaras sin nombre". 

Hola a todos y buen verano. 
    Esta es la primera entrada en el blog distinta. En ella no voy a publicar un relato, sino a presentar mi primera novela, una, la cual, participa en el premio literario amazon 2021. La verdad es que hace un tiempo que la tenía escrita y reescrita y no veía la manera de publicarla, así que aproveché este evento para ello. 

Sinopsis

En un futuro incierto y lejano, la sociedad se halla inducida a una suerte de división de clases donde no todas se perciben entre sí. Cada estrato social vive sometido a unas normas tiránicas de servidumbre ajenos a la auténtica realidad: no hay países, ni regiones, sino una urbe global dividida en distritos unidos unos a otros y construidos alrededor de enormes edificios donde residen los hombres sin rostro, los señores que controlan el mundo. Su poder es tan antiguo y escrupuloso que han transformado el manto social en una pasta uniforme y compacta. Nada escapa a su control.
 
Sin embargo, ocurre algo inesperado; la llegada de un Inmune (un tipo de personas que se creía extintas y que viven al margen de la sociedad), un evento que traerá unas consecuencias que harán resquebrajar los cimientos de la sociedad.


Escrito en tercera persona, la novela posee un estilo de escritura muy visual y personal y está compuesta por diferentes subtramas que se entremezclan entre sí formando un conjunto compacto y redondo. Tiene algo de la fantasía de Tolkien, aunque enmascarado en una historia distópica de ciencia ficción futurista que hace referencia a autores como George Orwell, Aldous Huxley o Philip K. Dick, junto con una pizca de Platón, dando así un trasfondo psicológico que hará cuestionar la propia realidad social, y es que, ¿percibimos todos el mundo de igual modo o nos movemos entre distintas realidades?

Ha sido un largo viaje que por fin llega a puerto, esperemos que apacible, y con el que me encantaría que os embarcarais y disfrutarais tanto como lo he hecho yo durante el proceso de escritura.

Por cierto, la maquetación y la portada es obra de Esther Espí, una fantástica diseñadora que además es mi hermana, la cual se alió con mi mujer para poner en tela de juicio cada escena que no les convencía.



Para más información podéis acceder al enlace  https://relinks.me/B098MNWLV9

Un abrazo y ¡nos leemos!

39 comentarios:

  1. Muchas felicidades por la publicación y todo el éxito que mereces, porque eres un gran escritor.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Chema, lo que tengo es lectores muy agradecidos, la verdad es que haber llegado hasta aquí es gracias a vosotros.
      Un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola, Pepe. Me alegro de que haya llegado a buen término tu proyecto que deja de serlo para convertirse en realidad. Te deseo mucho éxito y que sea el principio de una carrera imparable. Ya anunciarás como y dónde se puede comprar. Felicidades y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Isan! Pues sí, ha pasado por muchos altibajos, pero al fin pudo ver la luz. Una gran aventura que haberse hecho realidad es ya un éxito. Para adquirirlo puede ser a través del enlace que dejo en la entrada o a amazon directamente.
      Muchas gracias y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  3. Vaya, pues me alegro que te hayas embarcado en esta aventura. No es fácil (al menos para mí) este género literario y más teniendo la complejidad que apuntas, lo cual le da más mérito a esta obra. Espero que tengas éxito en esta empresa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Josep, pues para mí tampoco ha sido fácil, sí que ha sido emocionante, pero muchas veces he estado a punto de dejarlo de lado, jejej. Como se suele decir, me alegro mucho que te alegre, ahora ya somos compañeros de libros en solitario, jejej.
      Por cierto, en el enlace de tu blog solo puedo acceder a tu segundo libro, al primero me sale que no existe.

      Un abrazo y gracias por la visita!

      Eliminar
    2. Tienes razón, lo acabo de comprobar. De hecho, el enlace debería dirigir a la versión electrónica para ebook, que es la única disponible para este primer libro, pues para el formato en papel decidí hacer una tirada limitada para obsequiar a amigos y familiares. Intentaré corregirlo, si es que sé hacerlo, je,je. Gracias por advertírmelo. Otro abrazo.

      Eliminar
    3. Hola de nuevo. Iba a intentar silucionar ese problemilla y esulta que al clicar en la imagen ahora sí me lleva al libro en Amazon. Misterios de la informática.

      Eliminar
    4. Fantástico, Josep, voy a pasarme ahora mismo antes de que la informática nos deleite con otro misterio, jeje.
      Un abrazo!

      Eliminar
    5. Pues yo acabo de adquirir tu novela. Será una de mis lecturas veraniegas. Aunque el género de la ciencia ficción no es de mi predilección, estoy seguro que, habiendo salido de tu pluma, me gustará.
      Un abrazo y punto final, ja,ja,ja.

      Eliminar
    6. Hola, Josep, pues espero que te guste, aunque sea un poquito, jejeje. Se ve que vamos a pasar el verano leyéndonos el uno al otro.
      Un abrazo y feliz verano!

      Eliminar
    7. Celebro tu gran imaginación. Ha resultado una lectura increiblemente interesante. Solo imaginar un mundo así se me ponen los pelos de punta. Al principio me resultó un pelín complicado distinguir a cada grupo de protagonistas y su situación, pero luego se fue haciendo la luz y me mantuviste intrigado hasta el final. Enhorabuena.

      Eliminar
    8. Josep! No sabes cómo me alegran tus palabras. Después de esta pequeña aventura he descubierto que lo más difícil de un libro no era escribirlo, sino que alguien quisiera leerlo, así que esa es la parte que más me alegra, y si encima te gustó aún más. Yo esta semana empecé tu "Irreal como la vida misma", ya te contaré, pero he de decirte que tampoco te quedas corto de imaginación, jejeje.

      Eliminar
  4. Cordial Saludo y muchas felicidades. Es muy bueno poder publicar y llegar al gran publico. Tienes mucho talento y te gusta escribir. Vas por buen camino y en cierta forma tambien nos inspiras a tratar de seguirte los pasos en la medida de lo posible.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cordiales son tus palabras, José. Jo, me has sacado los colores con ellas. Que sepas que el que este libro haya podido ver la luz es ya un éxito, ya que alguien quiera leerlo un gozo.
      Muchas gracias por pasar y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  5. ¡Enhorabuena! Te deseo todos los éxitos del mundo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rocio, muchas gracias, aunque que haya salido adelante ya es un exito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  6. ¡Hola Pepe! ¡Qué alegría me das! ¡Mi más sincera enhorabuena! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Margarita, poco a poco vamos haciendo, jeej.
      Un abrazo!

      Eliminar
  7. ¡Enhorabuena por tu primer libro! Espero que te vaya genial. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, RR. Espero que por lo menos, a alguien le haga pasar un buen ratito.
      Un abrazo!

      Eliminar
  8. Felicidades Pepe, espero que se venda y tenga éxito, seguro que merece la pena leerlo. Personalmente escribir un libro siempre me ha dado algo de vértigo, seguro que detrás de este tuyo hay muchas horas de trabajo. Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Jorge. Pues escribir un libro, en mi caso, es algo con lo que tienes que tener paciencia. La primera frase de este libro tiene casi dos años. Y para muchos eso es poco tiempo. Sim embargo, he de decirte que ha sido más gratificante que pesado, aunque ha habido veces en las que...
      Muchas gracias por pasar.
      Un abrazo y feliz veranito!

      Eliminar
  9. Enhorabuena Pepe. Te deseo mucha suerte con tu libro. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, pedro. Siempre lo he dicho, la suerte de alguien que escribe es tener a unos lectores tan agradecidos. Veremos si la cosa sigue así o no, je, je, je. Una abrazo y buen veranito.

      Eliminar
  10. Hola!
    Felicidades por este primer libro, Pepe! Te deseo mucho éxito. Me ha parecido bastante interesante la sinopsis que aparece en amazon, mira que últimamente estoy buscando libros de este género. Espero hacerme de una copia muy pronto.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Yessi. Pues me alegra mucho que te haya agradado ese primer acercamiento. La verdad es que amazon pone muchas facilidades al lector, las psinopsis o incluso te deja leer desde la misma plataforma los primero capítulos para que estés más seguro de si lo que te vas a encontrar te puede gustar o no.
      Ya me contarás!
      Un abrazo y buen veranito.

      Eliminar
  11. ¡Hola! Antes que nada, enhorabuena por tu publicación. La verdad es que la sinopsis de la novela me ha llamado mucho la atención, sobre todo aquello de las distintas formas de percibir el mundo. La portada me parece fantástica y, tras leer el argumento, creo que refleja muy bien el contenido del libro, con ese toque inquietante y futurista. ¡Me lo apunto!
    Feliz verano :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, M.A., pues me alegra mucho que de inicio te haya llamado la atención. Si finalmente lo lees ya me dices qué tal.
      Un abrazo!

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. ¡Pero bueeeno! ¡Qué alegría, Pepe! Me acabo de enterar que has escrito una novela, disculpa por el despiste.
    Ya me la he pedido, llegará a Canarias el 5 de octubre, eso dice Amazon.
    ¡Enhorabuena, compañero! Ya te diré, colega.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! Ya ves qué cosas pasan, ¡Somos novelistas! jejeje.
      La verdad es que quería publicarla antes de terminar la temporada del tintero, pero la cosa tuvo su propio tiempo y por temas del concurso no podía esperar mucho tampoco. Mala época, pero eso es lo de menos.

      Muchísimas gracias por querer darle una oportunidad, espero que te guste, aunque sea un poquito.
      Un fortísimo abrazo!

      Eliminar
    2. ¡Ya lo tengo en casa!!!! Me encanta la portada. No es mal comienzo el de: "El hombre sin rostro se acerca al gran ventanal" Promete. Esta tarde comenzaré a leerlo, ya le diré, D. José Espí Alcaraz ¡Enhorabuena!

      Eliminar
    3. Hola, Isabel! Eso es mi hermana que es la auténtica artista de la familia. Sí, ese principio está lleno de incógnitas, a mí también me gusta. Espero que lo disfrutes, aunque sea un poquito, jeje.

      Por cierto, no sé si lo de la Palma te toca de cerca o no, pero si es así muchos ánimos y un fuerte abrazo!

      Eliminar
  15. Vivo en otra isla Pepe. Tengo amigos en La Palma, pero aunque no los tuviera me afecta como vecina canaria y en la medida que nos afecta a todos al ver a esta buena gente pasando por esta calamidad, por fortuna no hay pérdidas de vidas. Al margen del sufrimiento de ver perder sus pocos o muchos bienes, casas, negocios, plantaciones de plátanos (los mejores del mundo, el plátano palmero)... es todo un espectáculo el volcán y su comportamiento. Queda muy poco para que llegue a la costa.

    P.D.- ¡Oye! Felicita a tu hermana por la portada. Muy buena elección el color verde.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A todos nos afecta, menuda hay montada. Esperemos que todo vaya amainando y con el hombro arrimando.

      Eliminar
  16. Acabo de terminar de leer tu libro, y aún estoy ojiplática ¡Qué pedazo de imaginación tienes, Pepe!. Me ha gustado mucho, y eso que la ciencia ficción se me atraganta un poco, aunque gracias a las proposiciones de Tintero estoy entrando por el aro.
    No quiero adelantar nada a tus futuros lectores, solo decir, que en un mundo futurible, el diferente, el desclasificado fuera de la norma, parece que no tiene cabida. Parece.
    Has sabido orquestar la multitud de personajes, grupos y subgrupos, dándole una homogeneidad que se va comprendiendo a lo largo de la novela, los unos interfieren, en cierto modo, con los otros, aunque no lo sepan... todavía.
    Prodigioso como conformas las frases de recorrido medio y las muuuy largas.
    El mundo gestual completado con la parte narrada y la dialogada.
    La ingeniosa manera de puntuar en la parte final con los puntos seguidos en el inicio de los diálogos.
    Y sobre todo, la inquietud que genera.
    Te doy la enhorabuena Pepe, ya ves que lo he disfrutado, señor escritor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isabel! Sí que te lo has leido rapido, ¡qué bien! Me alegra que hayas entendido la trama. Fue un relato que se me fue de las manos y poco a poco fue ganando más subtramas y ampliando el escenario.
      No sabes la alegría que me das. Llevo una semana fastidiado con virus varios, y este mensaje ha sido un soplo de aire fresco.
      Un fortísimo abrazo y a ver si me pongo con el Tintero.

      Eliminar